Con el propósito de aportar a la formación de capital humano en oficios requeridos por los diversos sectores de la economía regional y a la vez, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, es que nace en 2015 Fundación Crece, un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que ejecuta programas de capacitación y formación en oficios para sectores más vulnerables de la población.
Así es como en diciembre de 2015, se presenta una propuesta al Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE), para que Fundación Crece sea reconocida como un OTEC de Registro Especial, propuesta que fue aprobada en marzo de 2016, ratificando el sentido social de la Fundación y la posibilidad de acceder a recursos públicos que permitan cumplir su misión.
Como fundación social de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Fundación Crece busca contribuir al desarrollo de la región mediante la formación y capacitación integral de personas vulnerables, apoyando su posterior inserción laboral.
Ser reconocida como una fundación social que apoya, acompaña, forma, capacita e inserta personas vulnerables en el mundo laboral.
Entregar las habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para facilitar la inserción laboral de los habitantes que se encuentren cesantes, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar.